Actividades

Bosque de los Arrayanes


Un bosque puro de Arrayanes, una especie sorprendente en uno de los únicos bosques que quedan en el mundo. Dadas sus excepcionales características naturales, y para asegurar su máxima protección, previniendo toda posibilidad de alteración o destrucción, se lo declaró Parque Nacional en 1971, a pesar de estar incluido dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. De todas maneras, forma junto a éste último una misma unidad administrativa y de manejo.

La distancia desde Villa La Angostura es de 12 km y desde S.C. de Bariloche - por vía lacustre- es de 20 km.

Por vía lacustre se llega a través del Lago Nahuel Huapi, hasta Puerto Arrayanes. Diariamente parte el catamarán Futaleufú desde el Puerto La Angostura ubicado en la Bahía Mansa.

Por tierra a metros del Puerto Angostura se abre una senda peatonal de aproximadamente 12 kilómetros por la que se llega al Bosque de Arrayanes.

Ruta de los Siete Lagos


Recorre 7 espejos de agua, cascadas, playas, flora y fauna, acceso a Villa La Angostura y Villa Traful y San Carlos de Bariloche. Desde Villa La Angostura el recorrido incluye Nahuel Huapi, Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machonico y Lacar.




Pesca Deportiva


De Noviembre a Mayo, Villa La Angostura se viste de pesca, una actividad que con los años ha tenido cada ves más seguidores y fanáticos. Se permiten las modalidades de: trolling, spinning y fly casting. Brazo Machete, brazo Rincón y última Esperanza son los lugares más recomendados. Es requisito fundamental de esta actividad poseer el permiso de pesca correspondiente, emitido por Parques Nacionales.


Trekking


Increíbles lugares para caminar entre bosques, arroyos y lagos. Existen muchos circuitos para optar según los distintos niveles de dificultad. Es recomendable contratar guías de montaña especializados si intenta emprender travesías que presenten mayor dificultad. Ellos organizarán sus paseos según sus preferencias y posibilidades entre los distintos y maravillosos lugares de la región de los lagos La mejor época para practicar esta actividad es desde mediados de noviembre a mediados de abril.

Actividades de invierno


Cerro Bayo, está ubicado a 9 km de Villa La Angostura, Pcia. de Neuquén, y a sólo 6 km de la ruta nacional 231, conocida como ruta de los lagos. Es uno de los centros invernales más importantes de Neuquén, en el cual se une la aventura con un paisaje inigualable. El centro ofrece todos los servicios acompañado de la calidez que es ya es un distintivo del Bayo. La temporada de invierno se abre a fines de junio y se extiende hasta octubre. Excelente momento para disfrutar de eventos, competencias de esquí y la tradicional bajada de antorchas de los viernes.

Cabalgatas


Una de las excursiones predilectas de los turistas es la cabalgata, diferentes recorridos, distintas duraciones, todas preparadas para que el turísta disfrute y conozca Villa La Angostura, en total contacto con la naturaleza, entre los recorridos puede encontrar cabalgatas a Cerro Belvedere, Laderas del Cº Belvedere y Cº Inacayal, Cajón Negro, Cerro Inacayal, entre otras.



promos